Sitio web con recursos para ayudar al estudio de la Física y Química en el IES Palomeras-Vallecas.
11 años en eTwinning y los que quedan...

Trabajo y energía
- Cuando la energía cinética aumenta la energía potencial gravitatoria disminuye,
- Cuando la energía potencial gravitatoria aumenta la energía cinética disminuye.

Proyecto eTwinning: Transformed classrooms
El proyecto Transformed classrooms, es una aplicación del modelo SAMR, que es uno de los métodos utilizados para integrar la tecnología en entornos educativos. El uso de la tecnología como herramienta educativa ayuda a los estudiantes a aprender a pensar por sí mismos. De esta manera, los estudiantes dan sentido a lo que han aprendido y lo aplican a nuevas situaciones. Dentro del alcance del proyecto, se pretende que los estudiantes se conviertan en individuos que utilicen la tecnología de manera efectiva mediante la realización de actividades destinadas a mejorar y transformar el aprendizaje.
En este proyecto eTwinning colaboramos con numerosas escuelas de numerosos países de toda Europa...Hemos aprendido y colaborado juntos en inglés y utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación para avanzar en el proyecto, aprendiendo tod@s de tod@s

La Ciencia es Chula: #cienciachulapa

Graduación 2º Bachillerato 2021/2022
El 13 de mayo l@s alumn@s de 2º de Bachillerato del IES Palomeras-Vallecas se han graduado en una intensa y bonita ceremonia en el Salón de Actos de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sellos de calidad después del día eTwinning...
El día 9 de mayo celebramos en el proyecto eTwinning "Un cielo, dos países: compartiendo cultura y ciencia" con dos juegos sobre los 43 países eTwinning, tanto en el IES Palomeras-Vallecas, como en la Escuela Victor Hugo, disfrutamos de jugar todos juntos a estos juegos tan divertidos...
Si quieres participar en ellos puedes hacer:

Los juegos del proyecto "Un cielo, dos países..."
Nuestro proyecto eTwinning "Un cielo, dos países: Compartiendo cultura y ciencia", además de colaborar durante todo el curso con nuestros compañeros de Ecole Víctor Hugo en actividades muy variadas y diversas nos ha servido para aprender jugando...
A continuación os dejamos los juegos educativos que hemos generado en el proyecto en francés y castellano, esperamos que os guste, ya que tenemos juegos de materiales de laboratorio, pictogramas, elementos químicos, minerales y su composición, palabras en francés y castellano, puzzles y los países eTwinning:

Enlace químico
Existen varios tipos de enlaces químicos como son el iónico, covalente y químico
- El enlace iónico es el resultado de la fuerzas de atracción electrostática entre iones de distinto signo.
- El enlace covalente es la unión de dos o más átomos que comparten uno o más pares de electrones para conseguir la configuración estable de gas noble.
- En el enlace metálico todos los átomos comparten los electrones del nivel más externo, dando lagar a redes cristalinas metálicas.
ACTIVIDAD: Enlace químico
ACTIVIDAD: Tipos de enlaces
ACTIVIDAD: Propiedad de los enlaces
ACTIVIDAD: Uniones entre átomos
ACTIVIDAD: Repasa los enlaces
ACTIVIDAD: Póster Digital sobre el Agua
ACTIVIDAD: Constructor de Moléculas

Reflexiones sobre el desarrollo sostenible
JUEGO DEL CONTROL ENERGÉTICO
REALIDAD ENERGÉTICA
ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
- Isla del Hierro, la isla sostenible
- Ciudades con un compromiso de 100% renovables
- Alemania y la energía nuclear
- Asamblea General de las Naciones Unidas Compromisos
- La política energética Europea La energía es necesaria para el desarrollo de los pueblos
- Estrategia energética de la Unión Europea
- ¿Cómo la energía nuclear puede contribuir en la lucha contra la pobreza o la desigualdad?
- Efectos sobre la salud Chernobil
- Bosque de Chernobil
- Impactos de parques eólicos
- Impacto de la energía solar
- Aspectos ambientales en parques eólicos
- Aspectos ambientales energía solar
- Alimentos genéticamente modificados (Transgénicos a favor o en contra)

Inmaculada Aranaz: "Economía circular, la economía del futuro

Energía

Las fuerzas
Una fuerza es toda acción capaz de producir alguna deformación en los cuerpos sobre los que actúa o alterar su estado de reposo o de movimiento. La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con los motivos o causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
- Primera ley: Todo cuerpo mantiene su estado de movimiento hasta que actúa una fuerza sobre él
- Segunda ley: La aceleración que sufre un cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él.
- Tercera ley: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, recibe esa misma fuerza en sentido contrario.
ACTIVIDAD VII: Construye un dinamómetro
ACTIVIDAD VIII: Construye una brújula
ACTIVIDAD IX: La vida de Newton
ACTIVIDAD X: Calcula tu peso en otros planetas
