eTwinning



El día 19 de septiembre de 2020 se fundó nuestro proyecto eTwinning:"Un cielo, dos países: Caminando por la Ciencia hasta el infinito / Un ciel, deux pays: En cheminant avec la Science vers l'infini" un proyecto en el que hacemos un hermanamiento con nuestr@s compañer@s de Ecole Victor Hugo de la ciudad de L'Aigle en Francia. En este proyecto eTwinning participarán alumn@s de 2ºESO, las clases de 2.5 y 2.6.

Los objetivos que nos hemos propuesto en este proyecto son:

  • Valorar la colaboración entre los alumnos de ambas escuelas hermanas.
  • Realizar actividades en el marco de los programas curriculares de las respectivas escuelas en Ciencia o en Física y Química. 
  • Desarrollo de alumnos y docentes de las habilidades de comunicación en francés y en castellano usando las tecnologías de la información y de la comunicación, así como fomentar y valorar la utilización del castellano y el francés como lenguas de comunicación en Europa. 
  • Conseguir un entorno virtual de aprendizaje colaborativo entre ambas escuelas, con actividades propuestas por los profesores. Como son alumnos de primaria en Francia y secundaria en España de edades diferentes los alumnos trabajarán en grupos ayudándose mutuamente y trabajando según sus capacidades. 
  • Conocer aspectos científicos relacionados con de Física y Química y sensibilizar a nuestros alumnos con actividades colaborativas. 
  • Crear una conciencia de pertenencia a un grupo y establecer lazos de amistad y trabajo en equipo.
El proyecto se desarrollará durante el curso 2020/2021 y deseamos que esta aventura eTwinning sea muy enriquecedora para tod@s l@s participantes en el mismo


En este viaje usando las Tecnologías de la Información y Comunicación podemos seguir el mismo por medio de los siguientes hashtags en Twitter:

 

El 28 de septiembre celebramos una videoconferencia durante una hora con nuestra compañera Katerina Zinieri de Ecole Víctor Hugo y con Jean Pierre Rey el director de Ecole Victor Hugo de la para comentar los avances en nuestro proyecto con los alumnos de 2º ESO y las actividades que realizaremos a lo largo del curso. Recordamos nuestros trabajos en cursos pasados y comprobamos que este proyecto es heredero de grandes proyectos como son: "Desde Vicálvaro hasta Normandía: Un cielo, dos países" y "Un cielo, dos países: Viaje a través de los fenómenos de la Naturaleza". También nos felicitamos mutuamente debido a que nuestro proyecto del curso pasado es Premio Nacional eTwinning en Francia algo que nos alegra enormemente. Esperamos y estamos seguros que este proyecto también nos traerá muchas alegrías.
 

 
Fue una conversación muy agradable en castellano en la que tuvimos la oportunidad de comentar todo lo relacionado con el proyecto y decidimos organizar las actividades iniciales y el proceso que seguiremos durante  los siguientes meses.
 
 
Volver a realizar una videoconferencia con nuestra escuela hermana es algo que para mi tiene un recuerdo y significado importante, por tal motivo nos sentimos muy satisfechos de los inicios de este proyecto eTwinning y deseo que sea similar a los proyectos de años anteriores.

 
Nos vemos pronto Ecole Victor Hugo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario