Leyes de los gases



Las leyes de los gases son las siguientes:
  • Ley de Boyle y Mariotte indica que: "El producto de la presión y el volumen de un gas siempre es constante para una temperatura constante"
  • Ley de Charles indica que: " El volumen que ocupa un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta a la que se encuentra, siempre que la presión sea constante".
  • Ley de Gay-Lussac indica que: "La presión que ejerce un gas es directamente a la temperatura absoluta a la que se encuentra, siempre que el volumen sea constante"
  • Ley de Avogadro afirma que: "Un mol de un gas ocupa siempre el mismo volumen que un mol de cualquier otro gas que se encuentre en las mismas condiciones de presión y temperatura". El volumen que ocupa un mol de cualquier gas, en condiciones normales, es de 22,4 L.
  • Ley de las presiones parciales o de Dalton indica que: "En un recipiente cerrado y a la temperatura constante, la presión total que ejerce una mezcla de gases equivale a la suma de las presiones parciales que ejercería cada gas de los que componen la mezcla si estuviera solo en el recipiente.
 Todas estas leyes las puedes repasar en el siguiente vídeo:


Con estas simulaciones te familiarizaras con las leyes de los gases:


No hay comentarios:

Publicar un comentario