Visita al CaixaForum Madrid y al Jardín Botánico


El día 7 de octubre el grupo 3.1 durante toda la mañana visitaron el CaixaForum y el Jardín Botánico en el Paseo del Prado con dos objetivos pasar el día juntos como compañeros y aprender de las visitas al CaixaForum y al Jardín Botánico.




En el CaixaForum realizamos dos visitas guiadas una a las 10.00  para conocer el edificio y sus orígenes en el que conocimos que CaixaForum es un centro cultural gestionado por la Fundación "la Caixa" y ubicado en el paseo del Prado en Madrid. El centro se ubica en una de las escasas muestras de arquitectura industrial del casco histórico de la ciudad, la antigua Central Eléctrica del Mediodía, de comienzos del siglo XX. El proyecto de rehabilitación fue desarrollado por el estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron y la instalación fue inaugurada en 2008, así como su jardín vertical con todo los encantos visuales y olorosos que esconde.




La siguiente visita fue a las 11.30 para realizar un viaje a través del tiempo y de las culturas, un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo, en la exposición de la imagen humana. En esta muestra  disfrutamos y reflexionamos sobre cuestiones absolutamente vigentes en nuestros días como son el ideal de belleza, la divinidad o el poder.
La exposición ofrece un recorrido apasionante por uno de los grandes temas que es del arte figurativo: el ser humano. Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del British Museum se combinan con una selección de obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación ”la Caixa” y con algunos préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado. En un mismo espacio se yuxtaponen piezas de épocas, temáticas y culturas absolutamente diversas.



Aprendimos que en todos los rincones del mundo, las personas han creado constantemente representaciones de sí mismas. Muchas de estas representaciones contienen un simbolismo complejo; otras nos remiten a la belleza y al misterio del cuerpo humano, a través de distintas vías, desde la más profunda estilización hasta el hiperrealismo.




Posteriormente sobre las 12.45 visitamos uno de los lugares más bonitos de Madrid que es el Jardín Botánico donde hicimos un safari fotográfico durante 1 hora en grupos que aportó mucha imágenes y haikus interesantes de un día tan genial como fue este...  Sobre las 14.30 llegamos a nuestro barrio de Vallecas satisfech@s del buen día que vivimos juntos.


¡Esperamos volver a repetir pronto otro día igual desde nuestro Instituto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario