Ceremonia de entrega Premios Nacionales eTwinning 2022



El martes 22 de noviembre de 2022 en a las 13.00 recibimos el Premio Nacional eTwinning 2022 en la categoría de Bachillerato de manos de la Ministra de Educación Dª. Pilar Alegría, la directora del INTEF la Dª. Laura Morillas y del Subdirector General de Programas de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid D. David Cervera


 

PROGRAMA PREMIOS NACIONALES 2022

NOTICIA EN LA REVISTA DE EDUCAMADRID

NOTICIA EN LA JUNTA MUNICIPAL PUENTE VALLECAS

VISITA EL TWINSPACE DEL PROYECTO


Fue un momento emotivo por todo lo que vivimos en aquel curso, con aquel grupo de alumn@s del BCT11 del IES Palomeras-Vallecas durante el proyecto "Brillando en la oscuridad", y que sin ell@s este proyecto no hubiera tenido sentido. En el vídeo de la ceremonia en el minuto 36 y minuto 56 se puede ver la entrega del Premio Nacional a los docentes madrileños que son María Antonia Villar Tajadura (IES Cervantes), Javier Rodríguez Martín (IES Santa Teresa) y Abel Carenas Velamazán (IES Palomeras-Vallecas) y el discurso de agradecimiento a los participantes en el proyecto "Brillando en la oscuridad" y a nuestras compañeras italianas Alessia y Rosanna.


GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CEREMONÍA

Este proyecto eTwinning "Brillando en la oscuridad" se desarrollo durante el curso 2020/2021 con el grupo BCT11   del IES Palomeras-Vallecas  y en el que colaboraron dos centros italianos IISS Leonardo da Vinci e ISIS Giovanni Baptista Novelli y otros dos centros de Madrid, IES Palomeras-Vallecas e IES Santa Teresa de Jesús. El proyecto incluye la perspectiva de género como categoría transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación. Busca la visibilización del trabajo de las mujeres científicas a lo largo de la historia, así como descubrir referentes femeninos en la investigación científica actual en Italia y España, para motivar la vocación científica en las alumnas que participan en el proyecto y en sus centros escolares.




Los objetivos que nos marcamos para el proyecto “Brillando en la oscuridad” fueron los siguientes:
  • Promover entre nuestros alumnos la inclusión de la perspectiva de género como categoría transversal en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  • Fomentar las vocaciones científicas entre nuestros alumnos, principalmente entre nuestras alumnas y la visibilización de referentes femeninos en el mundo científico.
  • Valorar la colaboración entre los estudiantes con las materias de Ciencias que se imparten en sus centros.
  • Conseguir un entorno virtual de aprendizaje colaborativo entre alumnos, en el que exista conciencia de pertenencia a un grupo y se establezcan lazos de solidaridad y trabajo en equipo entre los diferentes centros implicados en el proyecto.
  • Fomentar el uso del castellano como lengua de comunicación en Europa.
  • Mejorar las competencias clave utilizando las TIC, respetando los derechos de autor y la protección de datos.


Este proyecto destaca por la cantidad y originalidad de las actividades realizadas y por el impacto que tuvo en la comunidad educativa a través de la celebración de las Jornadas de la mujer y la niña en la ciencia en los centros para visibilizar el trabajo realizado en eTwinning.


Como colofón el día 23 de noviembre en la I Conferencia Nacional eTwinning, fue explicado este proyecto de manera extraordinaria por la profesora Toñi Villar del IES Cervantes como una buena práctica educativa algo que se puede ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 3.



VISITA EL TWINSPACE DEL PROYECTO

A tod@s l@s que disfrutaron de este proyecto.... 
Enhorabuena habéis demostrado que solamente se puede brillar desde la oscuridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario