25 de abril: Día francés en el IES Palomeras-Vallecas

El 25 de abril, l@s alumn@s del proyecto eTwinning: "Un cielo, dos países: Compartiendo cultura y ciencia" celebremos en el IES Palomeras-Vallecas junto con nuestros compañeros de la Escuela Víctor Hugo, nuestros días español y francés.Los alumnos de ambas escuelas disfrutaron de todas las sorpresas y actividades que ese día les esperaba...

Recomendamos que visiten el Twinspace de nuestro proyecto para ver todo lo que allí trabajamos juntos.

VISITA EL TWINSPACE DEL PROYECTO


Agradecemos la implicación  de Raquel y Eduardo, regentes de nuestra cafetería del IES Palomeras-Vallecas,  por hacer este día francés tan especial para nosotros...




GALERÍA DE IMÁGENES

Comenzamos a las 8:30 reuniéndonos en el aula de informática, allí recibimos las tarjetas que habían llegado de Normandía y las leímos con interés y alegría, además realizamos una videoconferencia con nuestra escuela hermana Víctor Hugo, para saludarnos y desearnos que disfruten de todo lo que aprenderán de nuestro país España, en el día español.






Posteriormente sobre las 9:00 fuimos a la cafetería del Instituto Palomeras-Vallecas donde nos esperaban Raquel y Eduardo donde pudimos verla decorada dicha cafetería con nuestro proyecto y con las 4 banderas que representan a los lugares de donde venimos que eran la bandera de España, la bandera de Francia, la bandera de la Región de Normandía y la bandera de la Comunidad de Madrid.


Allí degustamos un desayuno con tortilla española y francesa, seguido de un postré típico francés como son las tortitas con nata y sirope de diferentes sabores. Pudimos charlar con nuestros amigos en grupos y votar por cual de las tortillas es la que más nos gustaba...la española o la francesa. Ese momento l@s alumn@s del proyecto lo recordarán con cariño como algo muy agradable.


GALERÍA DE IMÁGENES

Posteriormente  a las 10.20 la clase de francés de 3º del profesor David Loranca, que con sus audios han hecho nuestro diccionario de imágenes y colaboraron en las historias inventadas con las palabras asignadas del diccionario de imágenes.

Con ellos en grupos también degustamos tortillas de Francia y España y las deliciosas tortitas con nata y sirope que nos preparó Raquel y Eduardo, leímos las tarjetas que los alumnos de Katerina de la Escuela Víctor Hugo les habían enviado. Hablamos sobre la historia de Normandía y en el aula de informática repasamos su trabajo con juegos en el Twinspace del proyecto. Fue un momento muy agradable para todos, que nos animó a seguir estudiando francés y ciencia porque sabemos que nos servirá para nuestro futuro profesional y académico.




Para finalizar y dejar una foto para el recuerdo de todos nos hicimos una foto con el nombre de nuestro proyecto en la fachada del Instituto porque estamos muy satisfecho de todo lo que vivimos, creamos y disfrutamos con dicho proyecto.

GALERÍA DE IMÁGENES

A las 11:40, nos reunimos en una videoconferencia en francés y castellano desde el Departamento de Física y Química los profesores  David y Abel del IES Palomeras-Vallecas con nuestros compañeros franceses Katerina, Sarah y Gabriel. En una conversación de 50 minutos aproximadamente, nos saludamos, repasamos nuestras vivencias en  el proyecto hermanamiento de este proyecto eTwinning, charlamos sobre el día francés y español como un grupo de amigos. Fue un momento que estamos seguro que repetiremos en los siguientes cursos, ya que los lazos de unión entre nuestras escuelas son fuertes y deseamos seguir colaborando juntos en el proyecto "Un cielo, dos países..."




VISITA EL TWINSPACE DEL PROYECTO

Es increíble todo lo que vivimos en este proyecto eTwinning..., 

el 25 de abril ha sido un día para el recuerdo de todos


1 comentario:

  1. Vivimos en día tan maravilloso nosotros también, los alumnos y los adultos, con tanta ilusión que no podremos olvidarlo. Este proyecto nos hace vivir, conocer, aprender y sobre todo respetar nuestras diferencias que es lo que nos hace mejores. ¡Gracias por ser nuestros compañeros IES Palomeras-Vallecas!

    ResponderEliminar