Magnitudes eléctricas




Los fenómenos eléctricos se conocen desde la Antigüedad. En el año 600 a.C. Tales de Mileto ya describe fenómenos relacionados con la electricidad.

La corriente eléctrica es la forma de energía más utilizada en los países desarrollados, tanto en el hogar como en la industria. Esto se debe a que es una forma de energía fácil de obtener, de distribuir y de controlar.

A partir de la energía eléctrica se pueden obtener otras formas de energía como la luz, el calor y el movimiento. En este interesante vídeo se resumen los contenidos del tema de electricidad.




La Intensidad de corriente es la cantidad de carga que pasa por un conductor por unidad de tiempo. La intensidad de la corriente se mide en Amperios (A)

El voltaje se puede definir como la magnitud responsable de crear la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Por esta razón, a menudo se le denomina tensión eléctrica o diferencia de potencial eléctrico y se mide en Voltios (v)

La resistencia mide a la oposición al flujo de corriente eléctrica a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, (Ω).

La potencia eléctrica es la proporción por unidad de tiempo, o ritmo, con la cual la energía eléctrica es transferida por un circuito eléctrico, es decir, la cantidad de energía eléctrica entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado. La unidad en el es el vatio (W).

No hay comentarios:

Publicar un comentario